Perfil del Egresado. Campo Profesional y Alcance del Título

Perfil del Egresado

        El Técnico Superior en Gestión Socio Cultural será capaz de analizar y evaluar la producción cultural para diseñar, planificar, gestionar y ejecutar proyectos culturales sustentables que, respetando la diversidad cultural, promuevan el desarrollo local en el marco de una cultura cada vez más globalizada.

        Proporcionando conocimientos sobre la dinámica de la sociedad y cultura contemporánea, conjugando sensibilidad social y una perspectiva global y crítica, con especial atención a la identidad y los recursos socioculturales de cada región y ámbito local de incumbencia.

 

Campo Profesional y Alcance del Título

  • Gestionar dispositivos y acciones, en los ámbitos público, privado y de la sociedad civil, que promuevan actividades recreativas, artísticas y de animación sociocultural, centrados en la participación comunitaria y la promoción social de la cultura.
  • Organizar y asesorar emprendimientos para la producción y comercialización de bienes y servicios culturales, con orientación al desarrollo local.
  • Desarrollar dispositivos y estrategias de comunicación y difusión, para la concientización y puesta en valor del patrimonio y las diversas manifestaciones y expresiones del arte y la cultura locales y regionales.
  • Desarrollar capacitación en gestión sociocultural, desde una lógica interdisciplinaria e intersectorial.
  • El egresado de la carrera de Técnico Superior en Gestión Sociocultural se desempeñará en organismos e instancias del ámbito estatal, privado y de la sociedad civil, tanto en el nivel local como jurisdiccional y nacional. Este técnico podrá ejercer su actividad en los sectores de intervención Social, Turismo y Actividades Recreativas, en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de acciones, proyectos y programas socioculturales, así como participar en ámbitos de trabajo que desarrollen actividades de desarrollo sociocomunitario.