Perfil del Egresado. Campo Profesional y Alcance del Título

Perfil del Egresado  

El Técnico Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria está capacitado para.

Aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área.

Cada uno de estos alcances implica un desempeño profesional del técnico superior que propicie el desarrollo local, que tenga en cuenta el cuidado del medio ambiente y el uso y preservación de los recursos naturales bajo un concepto de sustentabilidad, así como criterios de calidad, productividad y seguridad en la producción agropecuaria.

 

Campo Profesional y Alcance del Título

  • Gestionar y organizar la empresa agropecuaria considerando el contexto socioeconómico y productivo en que está inserta con criterios de equidad, responsabilidad social y sustentabilidad.
  • Participar, promover y valorar procesos tendientes al desarrollo sustentable del territorio y su sistema agroproductivo
  • Gestionar la comercialización de los productos y/o servicios agropecuarios
  • Organizar, controlar y efectuar el uso y funcionamiento, el mantenimiento y la reparación básica de las instalaciones, maquinarias, equipos e implementos de uso agropecuario
  • Planificar, organizar, ejecutar y supervisar los diferentes procesos de producción del sistema agroproductivo bajo un criterio de sustentabilidad:

Planificar, organizar, ejecutar y supervisar el sistema de producción vegetal.

Planificar, organizar, ejecutar y supervisar el sistema de producción animal.