El Instituto

Objetivos Institucionales

• Facilitar al alumno la apropiación de conceptos, procedimeintos y valores que, a modo de herramientas, posibiliten incorporar habilidades y capacidades para transformar su labor y transformarse como profesional idóneo.
  • Asumir una actitud comprometida con la tarea de enseñar favoreciendo la transformación de los docentes a través de la profundización, el reaprendizaje de saberes y el manejo de nuevas metodologías.
  • Generar tiempo y espacios de intercambio desde una actitud abierta y reflexiva,asumiendo errores y puntos de vista divergentes que permitan consensuar los requisitos necesarios para la profesionalización del trabajo docente.
  • Promover instancias que favorezcan la optimización de los recursos y la adecuada comunicación y circulación de la información.
  • Construir la identidad Institucional asegurando la participación y el compromiso de todos lo actores involucrados potenciando las funciones y las actividades colectivas.
  • Incorporar acciones participativas y eficientes, capaces de dar respuestas a las demandas de la comunidad.
  • Establecer relaciones interinstitucionales planificadas y competentes que posibliliten la concreción de líneas pedagógicas y científicas actualizadas

Ofertas Académicas

Profesorados de:

1. Educación Inicial
  2. Educación Primaria

Profesorados de Educación Secundaria en:

1. Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual
  2. Educación Tecnológica
  3. Historia
  4. Agronomía
  5. Matemática
  6. Inglés