Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

Especial

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

 

      “La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes en todos los niveles”

           En el marco de la concepción  de formación docente continua y considerando el rol profesional, se requiere un docente con capacidad e idoneidad para su desempeño en diferentes tareas, en distintos ámbitos (de enseñanza, institucional y de organización) y en diferentes contextos.

         Se persigue la formación de un docente que desarrolle capacidades múltiples y de diversa naturaleza, ya que en la enseñanza moviliza distintos tipos de acción, requiriendo el manejo de no sólo de contenidos, sino estrategias y pericias técnicas para diseñar propuestas válidas y viables. El profesor debe disponer de una variedad de saberes de origen diverso y competencias que le permitan obrar adecuadamente en diferentes circunstancias. El equilibrio y la articulación en el tratamiento de saberes didácticos y disciplinares es fundamental y remite a la capacidad del educador de transformar los conocimientos de contenidos que posee en formas pedagógicas poderosas y adaptables a las variedades de habilidad y antecedentes presentadas por los alumnos.