Perfil del Egresado. Campo Profesional y Alcance del Título

Perfil del Egresado

• Poseedor de fundamentos teóricos enmarcados en concepciones éticas y sociales del conocimiento.
  • Con hábitos de trabajo en grupo y actitud constructiva, que posibiliten la resolución de problemas comunes que afecten al colectivo escolar y social.
  • Capaz de asumir una actitud reflexiva, autocrítica y de apertura intelectual.
  • Con autoconocimiento de sus limitaciones y actitud de respeto por la persona ajena.
  • Prudente, sereno y perseverante frente a los resultados adversos y dispuestos a la investigación-acción contínua.
  • Capaz de elaborar diseños de enseñanza de los contenidos curriculares, específicos de su nivel, apropiados a los contextos socio-económicos, culturales e institucionales.
  • Apto para evaluar en proceso los aprendizajes, mediante criterios e instrumentos adecuados a las actividades realizadas y a las características de los alumnos de su nivel.
  • Comprometido en lograr aprendizajes significativos, que permitan al alumno aprender haciendo en un clima dinámico y estimulante.

CAMPO OCUPACIONAL

Enseñanza en la Educación Primaria urbana y rural