Tecnicatura Superior en Administración Pública Orientado al Desarrollo Local

Adm Pública

OBJETIVOS DE LA CARRERA

• Formación integral  de los agentes de la administración pública garantizando su desarrollo sociocultural y su  participación  en los procesos de dinamización de los organismos públicos del ámbito estatal y comunitario.
  • Proporcionar conocimientos sobre dinámica de las relaciones Estado-Sociedad, los procesos económicos, políticos, sociales implicados, y las modalidades  de organización y gestión de los aparatos estatales.
  • Desarrollar estrategias de trabajo que puedan ser llevadas adelante en distintos organismos del estado y con áreas  con las que estos se vinculan.
  • Contribuir a la profesionalización  de la gestión pública desde la perspectiva crítica y contextualizada promocionando la responsabilidad de la gestión frente a la sociedad y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.
  • Contribuir al desarrollo de estrategias de desarrollo local desde una perspectiva sistémica que permita visualizar la inserción de la oferta formativa en la sociedad.
  • Formar integralmente a los agentes de la administración pública para que participen en forma activa en los nuevos procesos de gestión que se deben desarrollar en los ámbitos públicos estatales y no estatales.
  • Desarrollar nuevas competencias que les permita promover espacios de participación comunitaria, planificación, ejecución y control de procesos administrativos articuladamente con distintos sectores de la organización.
  • Brindar las herramientas necesarias para el desempeño eficaz y eficiente de sus tareas, reflexionando sobre la misma, enriqueciendo su trabajo e interactuando con otros sectores de la organización creativa.
  • Proponer elementos que permitan reflexionar sobre su tarea tradicional, enriquecer su lugar de trabajo y actuar creativamente con otros sectores de la organización.
  • Lograr la participación del sistema formador en los procesos de dinamización  de los organismos públicos del ámbito estatal y de los ámbitos comunitarios desde una perspectiva territorial.
  • Contribuir a la profesionalización de la gestión pública desde la perspectiva crítica y contextualizada.