Perfil del Egresado. Campo Profesional y Alcance del Título

Perfil del Egresado

• Analizar, producir y evaluar diseños curriculares de todos los niveles, tanto de la enseñanza formal como no formal, informal a ser adoptadas y adaptadas a la realidad socioeconómica particular (presencial, a distancia, mediatizada).
  • Intervenir en tareas de gestión pedagógica, asesoramiento, coordinación y evaluación académica en diferentes instituciones educativas (públicas o privadas) de todos los niveles.
  • Planificar, conducir y evaluar carreras, currículos y circuitos de formación, perfeccionamiento, investigación, actualización y especialización en todos los niveles educativos, tanto en el país como en el exterior.
  • Gestionar y conducir grupos interdisciplinarios de diversa índole que requieran de una perspectiva pedagógico-didáctica actualizada que ofrezca alternativas innovadoras para la difusión educativa de resultados.
  • Diseñar, asesorar y evaluar estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa a nivel macro y micro educativo en todos los niveles según los parámetros vigentes y/u otros que se implementen -a futuro-con nuevos indicadores para tal fin.

Campo Profesional y Alcance del Título

• El/la egresado/a del Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación podrá desempeñarse como docente, en áreas de su incumbencia, en todas las instituciones educativas de los niveles Secundario y Superior del Sistema Educativo Formal y No Formal, en todas sus formas de organización y denominación, en el ámbito estatal y privado, en el territorio de la República Argentina.interdisciplinarias.
  • Dar respuestas innovadoras y adecuadas a la realidad educativa actual, el Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación formará docentes para desempeñar su tarea en espacios diversificados: urbanos, suburbanos y rurales, con alumnos que van desde la niñez hasta la adultez, connotados por la fragmentación social y la segmentación territorial. Sólo así estará capacitado para capturar los nuevos desafíos para una educación pensada en términos prospectivos