Perfil del Egresado. Campo Profesional y Alcance del Título

Perfil del Egresado

El futuro profesor en Inglés deberá ser capaz de:

  • Desarrollar una competencia lingüística y comunicativa  en Inglés de modo tal que le permita aplicar sus conocimientos en variadas situaciones de comprensión y producción de mensajes propios y ajenos, tanto en sus formas escritas como orales
  • Comprender en profundidad tanto los contenidos disciplinares como la complejidad de la tarea de enseñar en las  instituciones educativas de los distintos niveles

  •  Asumir su responsabilidad como educador y agente de cambio social

  • Tomar conciencia de su papel político pedagógico en el sistema educativo

  • Desarrollarse como docente autónomo, capaz de trabajar en equipo, con dominio disciplinar y fuerte compromiso ético y técnico con los resultados de aprendizaje de sus alumnos

  • Reflexionar, proponer diversas acciones, facilitar, monitorear y evaluar los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua inglesa en los distintos niveles en los que participe

  • Tomar decisiones pedagógicas en cuanto a la selección y organización de contenidos y metodologías a emplear

  • Participar en la elaboración, ejecución y monitoreo de proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales

  • Llevar a cabo acciones de desarrollo profesional y de investigación en el área de la enseñanza y aprendizaje de una LCE

  • Realizar intervenciones en el aula que contribuyan a modificar parámetros monolingües y hegemónicos por otros más inclusivos e integradores

Campo Profesional

          Los egresados de ésta carrera estarán preparados profesionalmente para desarrollarse en el ámbito  de Enseñanza en la Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual en los Niveles Inicia, Primario y Secundario (urbana y rural).

 

Alcance del Título

Los egresados podrán:

  • Diseñar y llevar a cabo acciones de planificación, organización, diseño de estrategias, evaluación de procesos de enseñanza y de aprendizaje de Enseñanza en la Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual en los Niveles Inicia, Primario y Secundario
  • Desarrollar acciones de asesoría, orientación y tutoría en su especialidad en los Niveles Inicia, Primario y Secundario