Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información

Informática

 

Objetivos de la Carrera

La formación del Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información proporcionará profesionales altamente capacitados para responder a la demanda de especialistas en la administración y soporte del software de base y servicios asociados, incluyendo las redes de datos de forma tal que estos cumplan su objetivo, priorizando su compromiso con la comunidad.

  • Prestar servicios de administración y soporte de sistemas de base y elementos de infraestructura para el procesamiento de aplicaciones informáticas.
  • Brindar servicios de administración de la infraestructura tecnológica en la cual opera el software de estas aplicaciones.
  • Intervenir en forma puntual para resolver los problemas que experimente la infraestructura o su eficiencia operativa y pongan en riesgo la continuidad del servicio a la organización usuaria de los mismos.
  • Realizar un diagnóstico de incidentes que se presenten en la operatoria habitual del sistema y que puedan significar riesgos para la continuidad del servicio con rapidez, determinando las causas últimas de los mismos y administrar la solución.