Perfil del Egresado. Campo Profesional y Alcance del Título

Perfil del Egresado

La docencia como práctica centrada en la enseñanza implica capacidad para:

• Dominar los conocimientos a enseñar y actualizar su propio marco de referencia.
  • Adecuar, producir y evaluar contenidos curriculares.
  • Reconocer la relevancia y el sentido educativo de los conocimientos a enseñar.
  • Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los alumnos como base para su intervención docente.
  • Organizar y dirigir situaciones de aprendizaje utilizando los contextos sociopolítico,  sociocultural y sociolingüístico como fuente de enseñanza.
  • Involucrar activamente a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo.
  • Acompañar el avance en el aprendizaje de sus alumnos identificando tanto  los  factores que lo potencian como los obstáculos que constituyen dificultades para el aprender.
  • Tomar decisiones sobre la administración de los tiempos y el ambiente áulicos para permitir el logro de aprendizajes del conjunto de los alumnos.
  • Conducir los procesos grupales y facilitar el aprendizaje individual.
  • Seleccionar y utilizar nuevas tecnologías de manera contextualizada.
  • Reconocer y utilizar los recursos disponibles en la escuela para su     aprovechamiento   en la enseñanza.

CAMPO OCUPACIONAL

Enseñanza del espacio de Educación Tecnológica para los Niveles Educativos Inicial, Primario y Secundario.