Acciones Formativas

Acciones formativas previstas para 2008:

  • La alfabetización en el Nivel Inicial. Prof. Alicia López y Liliana Pérez
  • Actualización disciplinar y didáctica en el área de Matemática para el Nivel Inicial. Prof. Inés Rodríguez

 

ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2011

  • Colaboración en el PMI 2011
  • Participación en el Ciclo de Directivos
  • Co – organización, junto al CAIE, de la Instancia zonal del Congreso Provincial “Experiencias Pedagógicas de docentes correntinos por la calidad educativa”
  • Acompañamiento en la Instancia provincial
  • Colaboración con las actividades para el Congreso de Matemática.
  • Acompañamiento y apoyo a las iniciativas de las carreras y/o docentes: Seminario de Estética, Jornada de Inclusión escolar, curso de capacitación para docentes de inglés
  • Postítulo de Educación Rural
  • Realización de un mapeo situacional de los proyectos , programas en los que se encuentra el isg
  • Apoyo al Primer Encuentro Provincial: “El desarrollo local como uno de los pilares fundamentales de la Educación Técnica”.
  • Formulación de art. referidos al Desarrollo Profesional para el ROM
  • Participación del Proyecto DED (Diseño Educativos Digitales) del Municipio de Goya
  • Gestión para la realización de dos Jornadas para docentes gratuitas (Web 2.0 – Violencia)
  • Implementación y seguimiento a 3 cursos de capacitación:
  • Alfabetización Tic II: Power Point
  • Alfabetización en Tic III: Blog
  • La web 2.0 como recurso educativo
  • Administración del Campus Virtual. Asesoramiento a docentes y a alumnos para las prácticas.
  • Participación en convocatorias de la DGES en relación a la logística para la recepción de las netbook.

 

NOTA: algunas de las actividades programadas no se concretaron porque no se dieron las circunstancias necesarias. Por otra parte, desde la coordinación, se llevaron adelante actividades no previstas que fueronsurgiendo como emergentes.-

 

Desarrollo Profesional  Año 2012

  • Colaboración en el PMI 2012-2013.
  • Participación en el Ciclo de Directivos. Socialización a través del campus virtual del ISG, consistente en la réplica de dicho curso destinado a miembros del Consejo Directivo.
  • Colaboración en la organización de actividades propuestas por el CAIE y la Coordinación de Investigación.
  • Acompañamiento y apoyo a las iniciativas de las carreras y/o docentes: Cátedra abierta y compartida de ESI  de los Profesorados en Educación Inicial y Primaria; Conferencia “La historia regional y local: problemas y perspectivas” del Profesorado en Historia; Jomadas de Educación Especial; Proyecto del Centro de Filosofía para Niños del Profesorado en Filosofía.
  • Propuesta de asesoramiento pedagógico a escuelas, presentada en la reunión inicial con escuelas asociadas.
  • Acompañamiento al Postítulo  de  Educación Rural.
  • Relevamiento de experiencias con Tic en las distintas carreras de formación docente del ISG.
  • Realización de un mapeo situacional de los proyectos, programas en los que se encuentra el ISG y las escuelas asociadas.
  • Implementación y seguimiento a 3 cursos de capacitación autofinanciados:

–       Inglés

–       Publicaciones en el web 2.0

  • Administración del Campus Virtual. Asesoramiento a docentes y a alumnos para las prácticas con tic.
  • Apoyo  al Proyecto de Mejora de la Formación Técnica, destinado a tecnicaturas.
  • Diseño de un boletín electrónico con noticias de interés para la comunidad docente, donde se informe la realización de eventos, jornadas, reseñas bibliográficas, comentarios de publicaciones y eventos culturales y artísticos, entre otros. En febrero/marzo 2013 se realizará la difusión.
  • Asistencia a todas las convocatorias realizadas por el Área Desarrollo Profesional de DGES. Canalización de las propuestas realizadas.