Profesorado de Educación Tecnológica

Educ Tecnológica

OBJETIVOS DE LA CARRERA

       En el marco de la concepción  de la Formación Docente Continua y considerando el rol profesional, se requiere un docente con capacidad e idoneidad para su desempeño en diferentes tareas, en distintos ámbitos (de enseñanza, institucional y de organización) y en diferentes contextos.

     Se persigue la formación de un docente en Educación Tecnológica para todos los niveles del Sistema Educativo, con  conocimientos  profesionales de primer nivel, preparación pedagógico-didáctica acorde con las metodologías activas  y mediatizadas que requiere el trabajo áulico con las particularidades psicológicas y sociológicas de los adolescentes en la actualidad y con actitud investigativa en las áreas en las que se ha capacitado  a través de su formación.

     Siguiendo las Recomendaciones para la elaboración de Diseños Curriculares. MEC. INFD. 2008, en su desempeño, el docente deberá ser capaz de capturar los nuevos desafíos para una educación pensada en términos prospectivos.

     En tal sentido, se pretende un docente idóneo y consciente de la necesidad de una formación docente continua. Formación que se inicia en el trayecto de la formación inicial y que continúa durante su ejercicio profesional en forma permanente mediante acciones diferentes de formación y de capacitación: perfeccionamiento, actualización e investigación sobre sus propias prácticas profesionales docentes.

     Idóneo en el análisis e interpretación de producciones que atañen a su tarea, con el objeto de evaluar su desempeño y adecuar sus intervenciones acordes con una perspectiva superadora y de mejoramiento de la calidad educativa en el sujeto en formación para el nivel en el que se desempeñe.