Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

Matemática

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

  • Garantizar a los egresados la idoneidad de su formación científica y metodológica     disciplinaria en atención a las nuevas concepciones y avances de la ciencia matemática.
  • Renovar y actualizar  los espacios y contenidos disciplinares de acuerdo con las necesidades funcionales de la sociedad actual y la aplicación de nuevas técnicas metodológicas y de investigación desde lo pedagógico a lo disciplinar.
  • Brindar una capacitación de nivel a los futuros profesores en Matemáticas priorizando la cobertura de contenidos curriculares que articulen la prosecución de estudios en el nivel universitario.
  • Desarrollar en los futuros docentes el ejercicio habitual del pensamiento crítico y creador frente a las nuevas propuestas de evolución disciplinar y en el marco de sus relaciones con otras disciplinas.
  • Promover el interés de los futuros docentes por la actualización permanente y el desarrollo de estrategias de auto formación.
  • Capacitar a los egresados para definir y seleccionar líneas de investigación prioritarias conforme con sus intereses y la necesidad de su acción en el terreno del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Construir una identidad de la profesión docente a través del interjuego entre un cuerpo de conocimientos expertos (disciplinarios y pedagógicos) y una autonomía en el trabajo.
  • Brindar la posibilidad de comprender la realidad educativa garantizando la participación efectiva en el ámbito institucional y en el socio comunitario.
  • Favorecer la adquisición de un conjunto de saberes compuestos por competencias prácticas y áreas de conocimientos fundamentales que posibiliten al egresado una actuación profesional adecuada.
  • Formar profesionales de la docencia con una sólida base cultural, técnica, científica y humanística de un alto nivel de eficiencia laboral.
  • Generar espacios de intercambio desde una actitud abierta y reflexiva, asumiendo errores y  puntos de vista divergentes que permitan consensuar los requisitos necesarios para la profesionalización del trabajo del docente de matemática.