OBJETIVOS DE LA CARRERA
- Formación integral de los agentes de la administración pública garantizando su desarrollo sociocultural y su participación en los procesos de dinamización de los organismos públicos del ámbito estatal y comunitario.
- Proporcionar conocimientos sobre dinámica de las relaciones Estado-Sociedad, los procesos económicos, políticos, sociales implicados, y las modalidades de organización y gestión de los aparatos estatales.
- Desarrollar estrategias de trabajo que puedan ser llevadas adelante en distintos organismos del estado y con áreas con las que estos se vinculan.
- Contribuir a la profesionalización de la gestión pública desde la perspectiva crítica y contextualizada promocionando la responsabilidad de la gestión frente a la sociedad y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.
- Contribuir al desarrollo de estrategias de desarrollo local desde una perspectiva sistémica que permita visualizar la inserción de la oferta formativa en la sociedad.
- Formar integralmente a los agentes de la administración pública para que participen en forma activa en los nuevos procesos de gestión que se deben desarrollar en los ámbitos públicos estatales y no estatales.
- Desarrollar nuevas competencias que les permita promover espacios de participación comunitaria, planificación, ejecución y control de procesos administrativos articuladamente con distintos sectores de la organización.
- Brindar las herramientas necesarias para el desempeño eficaz y eficiente de sus tareas, reflexionando sobre la misma, enriqueciendo su trabajo e interactuando con otros sectores de la organización creativa.
- Proponer elementos que permitan reflexionar sobre su tarea tradicional, enriquecer su lugar de trabajo y actuar creativamente con otros sectores de la organización.
- Lograr la participación del sistema formador en los procesos de dinamización de los organismos públicos del ámbito estatal y de los ámbitos comunitarios desde una perspectiva territorial.
- Contribuir a la profesionalización de la gestión pública desde la perspectiva crítica y contextualizada.