Perfil del Egresado
- Dominar los conocimientos a enseñar y actualizar su propio marco de referencia teórico.
 - Adecuar, producir y evaluar contenidos curriculares.
 - Reconocer el sentido educativo de los contenidos a enseñar.
 - Ampliar su propio horizonte cultural más allá de los contenidos culturales imprescindibles para enseñar en la clase.
 - Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los alumnos como base para su actuación docente.
 - Organizar y dirigir situaciones de aprendizaje, utilizando al contexto sociopolítico, sociocultural y sociolingüístico como fuente de enseñanza.
 - Concebir y desarrollar dispositivos pedagógicos para la diversidad asentados sobre la confianza en las posibilidades de aprender de los alumnos.
 - Involucrar activamente a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo.
 - Acompañar el avance en el aprendizaje de los alumnos identificando tanto los factores que lo potencian como los obstáculos que constituyen dificultades para el aprender.
 - Tomar decisiones sobre la administración de los tiempos y el ambiente del aula para permitir el logro de aprendizajes del conjunto de los alumnos.
 - Conducir los procesos grupales y facilitar el aprendizaje individual.
 - Reconocer y utilizar los recursos disponibles en la escuela para su aprovechamiento en la enseñanza.
 - Seleccionar y utilizar nuevas tecnologías de manera contextualizada.
 - Reconocer las características y necesidades del contexto inmediato y mediato de la escuela y de las familias.
 - Participar en el intercambio y comunicación con las familias para retroalimentar su propia tarea.
 
Campo Profesional
- Los egresados del Profesorado en Física, comprende el ejercicio de la docencia en el niveles Secundario del Sistema Educativo (urbano y rural)
 - Organización del Área en las instituciones educativas, definiendo el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuyendo a su selección y formación.
 - Participación en la elaboración de planes, programas y participando de acciones interdisciplinarias.
 
Alcance del Título
- Integrar equipos para la elaboración de diseños curriculares de los diferentes ciclos del sistema educativo en el área de Física.
 - Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Física.
 - Asesorar en la didáctica de la Física a instituciones educativas.
 - Participar, coordinar, supervisar proyectos interdisciplinarios para afrontar la solución de situaciones problemáticas referidas a la disciplina Física.