OBJETIVOS DE LA CARRERA
En el marco de la concepción de formación docente continua, acorde con el desempeño del rol como profesional, se requiere un docente con capacidad para el desempeño en diferentes tareas, en distintos ámbitos (de enseñanza, de organización, e institucional) y diferentes contextos.
Se pretende un docente formado para el nivel, en condiciones para desempeñar su tarea en realidades diversas, espacios urbanos, suburbanos y rurales, con alumnos que van desde la niñez hasta la adultez. Como así también, capaz para capturar los nuevos desafíos para una educación pensada en términos prospectivos .
Idóneo en el análisis e interpretación de producciones que atañen a su tarea docente, con el objeto de evaluar su desempeño, y adecuar sus intervenciones acordes con una perspectiva superadora y de mejoramiento de la calidad educativa del sujeto en formación, para el nivel en el cual se desempeña.
Un docente idóneo, consciente de la necesidad de una formación continua que se inicia en el trayecto de formación inicial y continúa durante su ejercicio profesional en forma permanente.